Noticias

7.Sep.2021 / 11:17 am / Haga un comentario

7/9/2021.- Las delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición reunidas en México suscribieron este lunes dos acuerdos parciales sobre la defensa de la Guayana Esequiba y la protección del pueblo en las áreas de salud y alimentación.

Los documentos firmados luego de cuatro días de trabajo continuo entre ambas delegaciones son: «Acuerdo para la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba» y «Acuerdo parcial para la protección social del pueblo venezolano», refiere la AVN.

A su salida de la cuarta jornada de deliberaciones, Jorge Rodríguez, representante del Gobierno nacional, resaltó que los resultados de la mesa van a redundar en beneficio de todos los venezolanos, al tiempo que calificó de “muy positiva” la posibilidad de producir acuerdos parciales durante el proceso de negociación.

«Es muy auspicioso que nuestra primera jornada de discusión formal nos haya permitido y haya conducido a la firma de dos acuerdos de la importancia que estos tienen (…) En un clima de cordialidad y pudimos trabajar juntos para lograr estos dos objetivos» «, recalcó.

Por su parte, el jefe de la delegación de las oposiciones, Gerardo Blyde, hizo un llamado a los venezolanos para que se integren y participen de este proceso al que considera que «cuenta con las mejores y mayores herramientas para empezar a producir logros».

Destacó que la delegación que representa cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, de todos los partidos políticos de la plataforma opositora y de las instituciones de la sociedad civil.

Ambos voceros agradecieron al gobierno de Noruega por su eficiente mediación, al gobierno de México por ofrecer todas las condiciones y facilidades para que se diera este proceso de negociación; y al Reino de Países Bajos y la Federación Rusa por su acompañamiento.

La próxima ronda de negociaciones está prevista del 24 al 27 de septiembre en la capital mexicana y al respecto el gobierno de Noruega informó que el primer punto de discusión será el «Respeto del Estado Constitucional de Derecho».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.