Noticias

7.Sep.2021 / 11:15 am / Haga un comentario

Archivo

7/9/2021.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró el comunicado conjunto entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de la Oposición, suscrito durante la segunda jornada de la mesa de diálogo y negociación en la ciudad de México, del 3 al 6 de septiembre, con mediación de Noruega.

«Es un día de victoria para todas y todos los venezolanos» manifestó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En dicho comunicado se indica que en las conversaciones se logró la firma de dos acuerdos relativos a la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y para la Protección Social del Pueblo Venezolano.

En el texto, se resalta que ambas partes acordaron «establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por Covid-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales a los que tenga derecho la República».

Asimismo, las partes convinieron que el primer punto de discusión de la próxima ronda estará referido al respeto del Estado Constitucional de Derecho. En particular, se discutirá sobre el sistema de justicia y el respeto a la institucionalidad establecida en la Constitución, reza el documento. (AVN)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.