Noticias

8.Sep.2021 / 11:37 am / Haga un comentario

7/9/2021.- En medio de los buenos resultados que ha arrojado el diálogo en México entre la delegación plenipotenciaria de Venezuela y la oposición extremista, autodenominada Plataforma por la Unidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro consideró importante denunciar las conspiraciones directas contra el diálogo por parte del presidente colombiano, Iván Duque.

Reveló que este lunes, cuando cerraba el encuentro entre las partes en la nación azteca que sirve de escenario para los encuentros de negociación, «desde Colombia se pretendió dar órdenes, desde el palacio presidencial a miembros de la delegación en México para que rompieran las negociaciones» y «en medio de las negociaciones difíciles sobre estos temas, el gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y el asalto de nuestra empresa de fertilizantes en Colombia Monómeros, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo».

«Iván Duque está desesperado, loco, aislado y derrotado», aseveró el Mandatario venezolano respecto al «presidente de Colombia que no puede gobernar a Colombia, que se le fue de las manos ese país, masacres todas las semanas, cientos de asesinados, decenas de desaparecidos, muertos, un país de un Estado forajido, perdido, ingobernable, pretende dar órdenes para que el diálogo en Venezuela fracase».

El presidente Maduro señaló que es un Iván Duque «desesperado», al alertar acerca de otros planes que estaría preparando el Mandatario colombiano en días venideros, para que se fracture y se acabe el diálogo en México y así «la oposición guaidocista vuelva a sus aventuras violentas, de conspiración y daño».

«Tengo las pruebas en las manos, sé lo que estoy diciendo, apenas hago este alerta, estas denuncias y en las próximas horas vamos a mostrar las pruebas fehacientes de cómo la oligarquía narcotraficante que gobierna Colombia, con Iván Duque al frente, pretende sabotear las negociaciones de México», subrayó el Dignatario venezolano.

La denuncia la presentó el Jefe de Estado venezolano tras valorar los logros que arrojó la segunda reunión en México, lo que calificó como «el segundo paso para la pacificación de esa oposición extremista».

En México se sellaron dos documentos, luego de ser trabajados, por las delegaciones, durante cuatro días en la nación azteca.

Este 6 de septiembre, a través de un Comunicado emitido por el Reino de Noruega, nación ayudante de los diálogos en México, se dieron a conocer los dos acuerdos: el primero, el Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano y, el segundo, Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

 

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.