Noticias

13.Sep.2021 / 12:37 pm / Haga un comentario

13/9/2021.- El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un nuevo ataque terrorista en la Subestación Aragua, ubicada en el sector Santa Cruz del municipio Lamas, que ocasionó la explosión de un transformador y generó fluctuaciones en el sistema interconectado, lo que produjo la disminución de carga en varios estados del país, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

El ataque se produjo «específicamente, en un autotransformador de 230/115kVA se produjo una explosión. Sin embargo, estamos dirigiendo desde el Centro Nacional de Despacho, personalmente con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Ingeniero José Luis Betancourt, y todo el equipo, las operaciones para recuperar la carga», explicó Reverol en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, detalló que ya se restableció el servicio eléctrico en la región capital y están en proceso de recuperación completa de la carga en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, afectados de manera parcial, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Energía Eléctrica.

El estado Aragua sufrió una pérdida de 75 megavatios y están a la espera de la evaluación de daños de la Subestación por parte de los bomberos de la entidad.

«Estamos haciendo todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera rápida esta Subestación. Ya estamos haciendo todas las coordinaciones y todas las interconexiones con nuestro SEN, para que la energía eléctrica vuelva a los hogares», dijo Reverol.

Informó que están dispuestas las redes sociales @ministeriodeenergiaelectrica y @corpoelecinfo para que el pueblo de Venezuela pueda informar los lugares donde no haya llegado el fluido eléctrico.

Tras el ataque en la subestación eléctrica, el ministro indicó que gracias a la reacción de la fuerza trabajadora, conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado, actuaron de manera rápida y extraordinaria, para evitar una pérdida mayor. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.