Noticias

1.Dic.2021 / 01:04 pm / Haga un comentario

Venezuela denunció ante el Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al presidente de Colombia, Iván Duque, por estafa agravada al utilizar a migrantes venezolanos en territorio del país neogranadino para recibir grandes sumas de dinero por presunta asistencia a esa población.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plascencia, durante su alocución ante el 112 Consejo de la OIM, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Nosotros denunciamos públicamente al Gobierno del señor Iván Duque, por estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente que demuestre adónde van realmente esos millones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas ha enviado al gobierno del sr. Duque“, sentenció.

Plasencia rechazó el hecho de que los migrantes venezolanos han sido víctimas de campañas agresivas de criminalización “que buscan desviar la atención y escapar a sus propias crisis sociales internas” en los llamados países de acogida, remarcó.

Asimismo, insistió en que Venezuela “nunca se ha prestado ni se prestará para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países o para solicitar indebidas dádivas a organismos internacionales o países algunos. Vergüenza deberían tener quienes actúan tan inmoralmente”.

Además condenó la persecución contra la migración en cualquier frontera y dentro de los países de acogida.

El canciller llamó a levantar todas las medidas coercitivas unilaterales ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos que afectan los derechos humanos y ratificó “nuestra voluntad de seguir avanzando para construir un mundo mejor donde todos sonriamos a la vida y al futuro”, significó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.