Noticias

11.Ene.2022 / 11:46 am / Haga un comentario

11/1/22.-  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó este lunes durante su toma de posesión el acoso de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano.

En un acto al que asistieron dignatarios y delegaciones oficiales de varios países, en Managua, capital del país, Ortega destacó que los pueblos perdieron el miedo y hoy luchan y resisten con dignidad; al denunciar los actos terroristas de gobiernos imperiales que buscan la desestabilización en naciones progresistas que han elegido a sus gobernantes por voto popular.

“Naciones, como el pueblo venezolano que son sometidos a agresiones brutales, donde incluso intentaron asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Eso no lo olvidamos; ahí no habían Derechos Humanos, ni Unión Europea condenando ese crimen».

Ortega argumentó que estos actos en contra del pueblo venezolano son promovidos por los que tienen esencia esclavista. «porque son ellos mismos los criminales, no han perdido su esencia colonialista, esencia esclavista y no se dan cuenta de que los pueblos perdieron el temor”..

Asimismo, rechazó las difamaciones del gobierno estadounidense en contra de la nación venezolana, tomando como ejemplo el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, “quien garantizaba –desde el exterior- los paquetes de comidas para las familias venezolanas, por eso fue perseguido y encarcelado por el gobierno de Estados Unidos”, manifestó

En este contexto, Ortega reitero el llamado a la nación estadounidense y a países europeos  al cese del bloqueo contra la nación venezolana.

 

Prensa Presidencial / PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.