Noticias

14.Ene.2022 / 12:49 pm / Haga un comentario

“Tenemos buenas noticias de una Asamblea Nacional que sí trabaja. Parece mentira, hace ya un año que la AN fue instalada ha batido récords de legislación, consultas y aprobación de leyes”, expresó este jueves el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Recordó, que en 5 años durante la anterior AN que traicionó a los venezolanos y venezolanas, aprobaron una sola ley. “Siempre hay que repetirlo, es el parlamento más improductivo y más fracasado de la historia republicana de Venezuela”.

“La Asamblea Nacional abrió las compuertas, otra vez, al pueblo, para los grandes temas que el Poder Legislativo de la nación tiene que llevar adelante”, expresó desde Miraflores, donde recibió a la Comisión designada por el Poder Legislativo, que le notifica oficialmente la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) que trabajará el Periodo de Sesiones 2022-2023.

El Jefe de Estado expresó con emoción: “Señor presidente, compañero Jorge Rodríguez, y primera Vicepresidenta de la AN, compañera Iris Varela, así como el resto de la directiva, diputados y diputadas, siéntanse bienvenidos a  esta casa, la casa presidencial de Miraflores”, al tiempo que saludó con especial atención a los parlamentarios de oposición.

“También le ratifico mi saludo afectuoso y le transmito la felicitación del nuevo año 2022 a los diputados y diputadas de la oposición legislativa, democrática presentes aquí”, manifestó, a Timoteo Zambrano, Juan Carlos Alvarado, Augusto Romero, Bernabé Gutiérrez, José Gregorio Correa y Luis Parra.

El Mandatario Constitucional recordó que en un año de trabajo legislativo de la nueva AN Bolivariana, los venezolanos han sido testigos de intenso trabajo.

Enumeró brevemente los números y estadísticas parlamentarias, en 64 sesiones en 2021, con la aprobación de 82 acuerdos sobre temas de interés y prioridad nacional; se designaron 10 embajadores en el mundo, se ejecutaron 4 actos de control político a las autoridades, y se designaron 8 autoridades constitucionales como está establecido en la potestad de la AN.

Hizo especial énfasis en la aprobación de 38 leyes. “Sobre todo tomando en cuenta que venimos de 5 años de una sequía traumática, trágica, de la AN guaidosista, oligárquica, proimperialista que cesó en sus funciones el 5 de enero de 2021 y se acabó esa AN (en desacato)”, sentenció de forma contundente.

Manifestó que lamentablemente para la historia nacional, ese parlamento estaba a contrapelo de los intereses de las amplias mayorías de Venezuela.

“No le interesaban los temas fundamentales nacionales y del pueblo, solo estaban interesados en repartirse el botín de las riquezas de Venezuela en el exterior, pidiendo sanciones, solicitando intervención gringa sobre Venezuela”.

“Por eso, al ver estos números, 38 leyes sancionadas, señor presidente Jorge Rodríguez, verdaderamente es impresionante, además de la calidad de las leyes promulgadas”, le testimonió a la nueva directiva.

Comentó la necesidad de que estas leyes sean difundidas de manera más amplia a la colectividad y pidió a los parlamentarios desarrollar un plan de ejecución, desarrollo y despliegue de cada norma legislativa aprobada.

“Cada ley tiene que estar acompañada del plan de desarrollo, despliegue y acción, en cómo los derechos contenidos se convierten en derechos vivos de la nación, una vez son promulgadas por el Ejecutivo Nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.