Noticias

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el recibimiento de notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023, destacó que la Ley de Zonas Económicas Especiales va a crear condiciones para las inversiones extranjeras.

Insistió en que esta Ley va a permitir “el desarrollo del empresariado nacional, el desarrollo de todos los motores, de la industria, para la integración de inversiones mixtas nacionales e internacionales, esto le va a dar un gran poder a los estados porque va a permitir la creación de Zonas Económicas Especiales para el desarrollo en condiciones”.

A su vez, destacó, que dicha Ley “viene en un momento preciso, en donde hemos recuperado el crecimiento económico, es muy importante que podamos avanzar en los temas económicos y la Asamblea Nacional (AN) tiene una agenda muy importante y de mucho valor”.

Cabe mencionar, que esta Ley consiste en las delimitaciones geográficas que contarán con normativas socioeconómicas especiales y extraordinarias para el desarrollo de actividades económicas de inversión pública, privada, mixta y comunal, es por ello que la Ley prevé el asentamiento de proyectos y planes de inversión y desarrollo en áreas específicas de las zonas económicas especiales presentados por los inversionistas y aprobados por el Presidente de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.