Noticias

14.Ene.2022 / 12:54 pm / Haga un comentario

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores al gobernador electo en el estado Barinas, Sergio Garrido.

La visita del dirigente opositor se realizó de manera cordial, siendo recibido por el Mandatario Nacional, la Primera Combatiente, Cilia Flores, y el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, con quienes compartió un encuentro oficial tras las elecciones del pasado 9 de enero.

El dirigente opositor de las filas del partido de derecha, Acción Democrática (AD), pero que se presentó como candidato de la MUD, obtuvo la mayoría de los votos (55% vs 43% del candidato de la Patria Jorge Arreaza) en los comicios que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocara, tras la sentencia judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó la repetición de la votación no concluida del 21 de noviembre.

Luego de la victoria deGarrido, las oposiciones que se dedicaron a denigrar del CNE en estos nuevos comicios, por supuesta “falta de transparencia” del ente, comenzaron a declarar como “triunfo de la democracia” esta elección.

A diferencia de los dirigentes de la derecha cuando pierden, el candidato Jorge Arreaza reconoció enseguida el triunfo de su contrincante, a quien llamó a trabajar por el pueblo barinés, y ratificó que no va a dejar solo al pueblo de Barinas.

“Exhorto al nuevo Gobernador a administrar bien su victoria, no se equivoquen porque aquí hay una Constitución y no vamos a permitir que vulneren los derechos del pueblo. Tenemos al partido más poderoso de Latinoamérica: el Partido Socialista Unido de Venezuela, tenemos una gran alianza en el Gran Polo Patriótico y quiero reconocer a las y los jefes de calle, de comunidad y UBCh por tanta entrega, emoción y esperanza”, dijo en su oportunidad.

Pero el candidato ganador se apresuró a declarar en una entrevista a los medios que reconocía al Presidente Nicolás Maduro. “No se puede desconocer a Nicolás Maduro. Es una realidad, está allí, es el presidente. Lo queramos o no, es la realidad”.

“Quiero decir al pueblo de Venezuela y sobre todo a mis paisanos barineses que aquí pasamos la página. Aquí todos necesitamos en estos momentos. Todos los hombres y mujeres de bien que quieran contribuir, ayudar a progresar a nuestro estado, bienvenidos sean”, dijo textualmente, tal como lo publicaron diversos medios venezolanos.

Con su presencia en el Palacio Presidencial, el ahora gobernador electo de Barinas hace patente su reconocimiento al Mandatario Nacional, elegido en forma legítima y democrática en mayo de 2018, en elecciones adelantadas que fueron solicitadas por los propios partidos de oposición en aquel entonces.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.