Noticias

20.Ene.2022 / 07:21 pm / Haga un comentario

FOTO REFERENCIAL. ARCHIVO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, para fortalecer las relaciones bilaterales, refiere un comunicado.

Destaca el texto que el intercambio comercial entre ambas naciones ha aumentado un 12 %. Además, dialogaron sobre otros aspectos económicos, salud y la lucha contra el Covid-19, así como el ámbito militar.

Maduro aprovechó para reiterar su respaldo a Rusia por las campañas y provocación en su contra.

A continuación, el texto íntegro:

El ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin en la que expresaron buenos deseos para ambos Pueblos y Gobiernos en este año 2022.

Los Jefes de Estado de Venezuela y Rusia hicieron balance de los avances en la cooperación multidimensional destacando el incremento bilateral del 12% en el intercambio comercial, así como la puesta en marcha de conectividad aérea entre las ciudades de Caracas y Moscú, avances en los temas económicos, de salud y militares, entre otros.

El Presidente Vladimir Putin transmitió al Presidente Nicolás Maduro su felicitación por el triunfo en las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre de 2021, haciéndolo extensivo a todo el Pueblo Venezolano.

El Presidente Nicolás Maduro aprovechó esta conversación para agradecer el apoyo del Gobierno de Rusia en la lucha contra la pandemia de Covid-19, a través del suministro de vacunas y medicamentos que han servido para garantizar la salud de los venezolanos.

El Presidente Vladimir Putin expresó todo su apoyo y respaldo multidimensional en la defensa de la soberanía y en pos del desarrollo de Venezuela.

Igualmente, el Presidente Maduro expresó a su homólogo ruso la solidaridad con su país y el rechazo de Venezuela a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia.

El Presidente Putin reiteró una vez más su invitación al Presidente Nicolás Maduro para visitar Rusia, a fin de profundizar la cooperación entre ambos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.