Noticias

7.May.2022 / 09:30 am / Haga un comentario

6/5/22.- En una acción destinada al impulso de medidas para mitigar los efectos nocivos del cambio climático, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado expandir las Brigadas contra el Cambio Climático a través de la articulación con estudiantes de educación media y universitaria.

Durante la clausura del I Congreso Nacional de Investigadores contra el Cambio Climático, instruyó establecer coordinaciones con las responsables de los ministerios de Educación, Yelitze Santaella, y Educación Universitaria, Tibisay Lucena, para impulsar campamentos de formación que permitan -mediante los jóvenes- llegar a la población general, lo que permitirá adaptarse al cambio climático.

“La situación de crisis climática es grave y no podemos quedarnos en una burbuja como pretenden hacer las élites imperialistas de Estados Unidos y Europa, que no se dan cuenta que están apuñalando el futuro de la juventud”, expresó.

En este sentido, el Jefe de Estado llamó “a crear millones de Brigadas contra el Cambio Climático para cambiar el sistema y salvar el mundo”, objetivo que en Venezuela ya suma 3.000 activistas.

El coordinador nacional de las Brigadas contra el Cambio Climático, Gian Román, detalló que los campamentos están orientados a la formación de jóvenes “para sensibilizarlos y así puedan salir a convencer a otros”.

Las Brigadas contra el Cambio Climático datan de enero pasado, dónde iniciaron acciones con 500 activistas jóvenes que se desplegaron en el territorio nacional durante el asueto de Carnaval y Semana Santa.

 

(Editado de Prensa Presidencial)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.