Noticias

24.May.2022 / 09:10 pm / Haga un comentario

24/5/22.- Al enfatizar que Washington tiene miedo a la voz antiimperialista, el Presidente Nicolás Maduro rechazó la exclusión por razones ideológicas aplicada por Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela en la convocatoria de la Cumbre de las Américas, que se realizará del 6 al 10 de junio.

Desde el Teatro Municipal de Caracas señaló que a pesar de la decisión “injustificada y discriminatoria”, la voz de Cuba, Venezuela y Nicaragua se escuchará en Los Ángeles, ciudad anfitriona del encuentro continental.

“Nuestra voz estará presente en la Cumbre de las Américas diga lo que diga el gobierno de Estados Unidos, allí estaremos con nuestra verdad”, aseveró durante su participación en un evento por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Explicó que tal exclusión derivó en la condena de más de 25 gobiernos, cuya posición solidaria convierte a la Cumbre de las Américas en “la Cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista”.

Al respecto, el Jefe de Estado extendió su agradecimiento a los gobiernos de América Latina y el Caribe por su valentía que han expresado su solidaridad y apoyo por este caso.

“No han podido ni podrán con nosotros jamás, no han podido ni podrán excluirnos (…) Sorpresas habrán, nosotros tenemos nuestro truco, pero de que estaremos, estaremos”, sentenció.

En contraposición a la discriminación por razones ideológicas que impulsa la administración de Joe Biden, el Dignatario celebró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) abra caminos a la unidad regional mediante la reactivación de Consejos de Ministros en función del desarrollo conjunto.

“El camino de América Latina y el Caribe es el de la unión, de la inclusión, de la diversidad, de la democracia, del derecho de todos los pueblos a manifestar sus propias opiniones y construir su propio destino”, afirmó. (Editado de Prensa Presidencial)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.