Noticias

9.Jun.2022 / 08:49 pm / Haga un comentario

9/6/22.- El relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Argelia y Venezuela para elaborar un mapa de cooperación bajo los principios de beneficio compartido, resultó del encuentro sostenido entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, en el contexto de la agenda internacional que iniciara el martes 7 de junio.

A partir de una reunión bilateral que repasó las áreas de energía, petróleo, gas, agricultura, ciencia, tecnología y educación universitaria, ambas naciones coincidieron en la construcción de “una poderosa agenda económica, comercial y financiera de prosperidad común”.

“Inicia una nueva etapa en las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Argelia y Venezuela rumbo hacia la unión y prosperidad compartida”, enfatizó Maduro desde el Palacio El Mouradia, ubicado en Argel.

 

Conozca la agenda de trabajo que realizó el mandatario venezolano en Argelia:

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aterrizó la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, ubicado en Argel, en una visita de Estado que ratifica el compromiso de construcción del mundo multicéntrico y pluripolar.

Visita al Monumento de Los Mártires, donde rindió homenaje a los héroes que lucharon por la independencia de Argelia. Asimismo, el Dignatario venezolano recorrió los espacios del Museo de la Revolución.

Con los honores correspondientes a su alta investidura, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, es recibido en el Palacio El Mouradia para evaluar la agenda de trabajo conjunto.

 

“En nombre del pueblo venezolano, le doy las gracias al Presidente Abdelmadjid Tebboune, por su amistad. Otro mundo nuevo es posible, gracias a la cooperación entre naciones”, puntualizó a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboune, sostuvieron un encuentro para revisar las relaciones bilaterales.

Con la participación de delegaciones ministeriales de ambos países, los mandatarios de Argelia y Venezuela encabezaron una reunión ampliada para fortalecer los lazos de unión en áreas de comunicación, agricultura, turismo, educación, cultura, transporte, ciencia y tecnología.

Argelia y Venezuela reafirmaron su compromiso con una visión común de mundo multipolar de paz y cooperación.

Del encuentro bilateral entre Nicolás Maduro y Abdelmadjid Tebboune se desprende la decisión de abrir una línea área entre Argelia y Venezuela en los próximos meses.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.