Noticias

9.Jun.2022 / 08:48 pm / Haga un comentario

9/6/22.- Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el marco de la consolidación de la geopolítica mundial entre Venezuela y Argelia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ambas naciones ratificaron su solidaridad y apoyo ante los conflictos de Palestina, Saharaui y Libia, respectivamente.

Al ofrecer unas declaraciones, después de una reunión ampliada con el Mandatario africano, Abdelmadjid Tebboune, el Jefe de Estado venezolano, expresó que ambos países ratifican “la más firme y amorosa solidaridad con la causa del pueblo palestino”.

En este sentido, acotó que ambos países incrementarán “las acciones de nuestras Cancillerías para denunciar los crímenes que a diario se comenten contra niños, niñas, mujeres y jóvenes palestinos”.

Asimismo, el Dignatario expresó su admiración por la “firme posición de Argelia en la defensa de los derechos históricos del pueblo Saharaui”, al tiempo que instó a los pueblos del mundo a “despertar y reaccionar para salir a la protección del país hermano. Es tiempo de solidaridad y apoyo del pueblo Saharaui”.

De igual manera, manifestó su preocupación por la situación de Libia ante las elecciones de ese país. “Consideramos a Libia un pueblo hermano y aspiramos que, más temprano que tarde se den las garantías para que se realicen las elecciones donde el pueblo libio pueda ejercer su soberanía (…) y pueda iniciar la reconstrucción de una Libia independiente, soberana y democrática”.

Durante su visita a Argelia, el presidente Maduro desarrolla una agenda de trabajo en el marco de una gira euroasiática, en aras de fortalecer y consolidar acuerdos en materia de ciencia y tecnología, cultura, comunicación, turismo, entre otros aspectos.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.