Noticias

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico se dieron cita este viernes en plaza Bolívar de Los Teques, capital del estado Bolivariano de Miranda, donde se llevó a cabo la tribuna antiimperialista en rechazo a la exclusión ideológica que impulsó Estados Unidos en la reciente Cumbre de las Américas.
Para Joan Contreras, enlace de la Jpsuv para los Caracas, La Guaira y Miranda, mientras en suelo estadounidense se pretende tutelar al mundo, en Venezuela hay un pueblo firme en resistencia.
“Debemos tener conciencia política sobre lo que pretende el imperialismo con la convocatoria de un club de amigos (…) para tratar de definir la agenda de los pueblos; sin embargo, cuando los que pretenden ser los policías del mundo están reunidos allá, en estos espacios que se están desarrollando en el país, está el pueblo digno de Venezuela, que los últimos seis años ha estado en permanente resistencia,  en un acto de dignidad de los venezolanos”, afirmó.
La actividad realizada en la capital mirandina  estuvo cargada de fervor patrio y revolucionario,  y contó con la participación de los dirigentes regionales y nacionales Farith Fraija,  Jonatan Herrera, Antonio Galindez, Nahum Fernández, entre otros.
Durante su discurso Contreras  destacó «el papel de vanguardia» que han desempeñado los compatriotas durante los últimos años. “Los que estamos aquí, y así nos sentimos, somos los dignos herederos de la gesta libertadora de Simón Bolívar y asumimos la convocatoria que en su momento hizo el comandante Hugo Chávez, quien nos invitó a militar, a no ser espectadores de lo que sucede en la sociedad, sino convertirnos en activistas y protagonista de los cambios y transformaciones», exclamó.
Además, puntualizó que la agenda de los asistentes de la Cumbre de las Américas no se corresponde con la agenda de autodeterminación del pueblo de la región. “Si quieren conocer a un pueblo valiente y leal vengan a Venezuela, donde hoy hay hombres y mujeres que persiguen el bien común, quieren construir tiempos mejores y están resteados con el proyecto de Bolívar y Chávez», puntualizó.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.