Noticias

16.Jun.2022 / 09:58 pm / Haga un comentario

“La Cumbre de las Américas fue una cosa intrascendente y eso es una gran victoria para los pueblos; una victoria popular que enaltecen y fortalecen las luchas de los Pueblos”, enfatizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, este miércoles, hizo un repaso por esta fracasada reunión cuyo anfitrión fue Estados Unidos, cuyo Gobierno fue cuestionado por su política de exclusión de países que no son afines a sus intereses.

“El imperialismo encerrado entre cuatro paredes, algunos fueron a adular a su jefe allá en el propio Estados Unidos, otros fueron de comprar, otros fueron a parrandear allá donde se hizo la cosa y uno dice ¿qué ocurrió allí? Nada”, apuntó.

Señaló que «la mayor muestra de la inutilidad que este espacio tuvo para los pueblos, es la ausencia de acuerdos, tratados o proyectos destinados a abordar y resolver los problemas que afectan a la mayoría de quienes habitan en este continente».

“¿Qué le dejó eso a los pueblos? Absolutamente nada ¿Cuál es la propuesta para los pueblos? Ninguna ¿Cuál es la propuesta para el tema de los niños que están en cárceles de Estados Unidos separados de sus padres, hubo alguna propuesta allí, algún compromiso por parte del imperialismo? Ninguno ¿Alguna propuesta con respecto al tema de las migraciones? Ninguna”, subrayó.

Indicó que ante este foro que tiene como objetivo promover un modelo de integración liderado por Estados Unidos, desde los pueblos de América Latina y el Caribe la apuesta es por la unidad, tal y como la procuró el Libertador Simón Bolívar.

“Así se acaban los espacios que ellos mismos (EEUU) construyen o tratan de construir para integrarse, para lo que ellos llaman integración. Nosotros preferimos como Bolívar y como Chávez, la unidad de los pueblos”, zanjó y afirmó que este camino de unión está en construcción.

“Ahí van los pueblos cabalgando poco a poco, recuperando espacios y se van a ir buscando y recuperando los espacios para los Pueblos”, sostuvo.

Respeto a la voluntad de los colombianos

Como parte de las luchas que promueven los Pueblos para su liberación y la ruptura con las viejas amarras construidas por el imperialismo en unión con las oligarquías latinoamericanas, Cabello hizo mención sobre las venideras elecciones para la presidencia de Colombia y abogó por el respeto a la voluntad de los colombianos.

“Ese ueblo de la Colombia profunda, esa que le duele a cualquier bolivariano en cualquier esquina donde se encuentre, con esa Colombia, nuestro cariño, nuestro saludo y nuestro respeto, y que este día domingo se respete la voluntad del pueblo, que gane el que el Pueblo diga que debe ganar”, pidió.

Recordó la poca fiabilidad del sistema electoral de la nación neogranadina sobre el cual han caído miles de denuncias de manipulación del voto en cada elección que se lleva a cabo en este país.

“… del sistema colombiano podemos decir mil cosas, pero es el sistema que hay allá, tendrán que trabajar muy duro para cambiarlo”, remarcó y en el caso de los candidatos que se disputarán esta segunda vuelta el venidero domingo 19 de junio son “muy raros ambos, pero como dicen por ahí, eso es lo que hay”.

Mi corazón con el pueblo de Cojedes

El también jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, desestimó los ataques que, contra militares de las fuerzas revolucionarias de Cojedes, han realizado sectores de la oposición y del Gobierno de Estados Unidos, esto tras los hechos donde el autoproclamado Juan Guaidó fue objeto del rechazo de pobladores que procedieron a sacarlo a empujones del restaurante donde pretendía instalarse junto a sus secuaces.

“Yo sí defiendo a mis compañeros y compañeras de Cojedes, los defiendo porque entre Juanito Alimaña y el pueblo digno de Cojedes, no tengo nada que escoger, mi corazón y mi amor con el pueblo de Cojedes”, expresó.

En torno a la campaña de descrédito que desde los medios de comunicación al servicio Alberto Ravell surgieron, el dirigente psuvista desestimó estas acusaciones.

“Yo no soy como tú (Ravell), yo no dejo a mis amigos guindados de la brocha nunca, a mis compañeros, a mis camaradas, los que me conocen saben que soy así”, sentenció. (Con el mazo dando)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.