Noticias

16.Jun.2022 / 10:02 pm / Haga un comentario

16/6/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como un error la actuación de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) contra Rusia, tras el inicio, en febrero, de las operaciones militares especiales de Moscú sobre Ucrania.

«Creo que es un error grave el que está cometiendo Occidente contra Rusia haber lanzado más de mil sanciones económicas, haber lanzado una guerra económica, todo eso se ha devuelto como un bumerang contra las economías de Estados Unidos, Europa y de todo el mundo y ha creado una desestabilización», expresó el jefe de Estado venezolano durante su entrevista a Al-Jazeera.

Cabe recordar que, tras el conflicto Rusia-Ucrania, EEUU y la UE comenzaron a aplicar sanciones económicas y financieras contra Moscú, entre ellas la desconexión del sistema de interconexión Swift de los bancos más importantes de Rusia, así como medidas contra el gas y un embargo parcial del petróleo ruso;  lo que ha generado escasez y alta inflación en varios países.

«Los precios del petróleo pueden llegar hasta 200 dólares el barril. El precio del gas se disparó, escasez e inflación. Escasez de fertilizantes, amenazas, se han duplicado todos los precios del trigo, del arroz, es un error que debe ser rectificado a tiempo», puntualizó el Mandatario Nacional.

Ante esta situación, el presidente Maduro exhortó a los líderes del mundo a la reflexión, al diálogo y a la resolución del conflicto en Ucrania por la vía de la diplomacia y a la búsqueda inmediata de la paz.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro recalcó que Rusia mantiene buenas relaciones estratégicas de cooperación con Venezuela, lo que ha permitido el desarrollo de inversiones en varias aristas económicas y financieras.

Las relaciones con «Rusia, con China, con la India, con el mundo árabe, con Türkiye, con Irán vienen mucho antes de que se aplicaran sanciones crueles e inhumanas a Venezuela y van a continuar hacia adelante. Todas nuestras relaciones estratégicas en el mundo han pasado la prueba de la persecución económica, de las sanciones crueles y criminales y esa es una buena noticia para Venezuela y para el mundo», agregó. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.