Noticias

16.Jun.2022 / 10:01 pm / Haga un comentario

16/6/22.- La propuesta de Venezuela a los países euroasiáticos es mantener lazos sostenibles y verdaderos, destacó este el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista concedída a la televisora Al-Jazeera durante su visita oficial a Qatar.

El jefe de Estado explicó que esa ha sido la propuesta a los presidentes de las naciones que visitadas en los últimos 11 días de gira internacional.

En este sentido, señaló que aspira que en el transcurso de este año o el próximo, puedan estar firmando planes para la cooperación en los temas vitales del desarrollo.

Durante la entrevista, el Mandatario Nacional indicó que se trata de una agenda a largo plazo con una visión geopolítica de relaciones estables y verdaderas.

Al respecto, destacó que este método se han vendido negociando con la República Islámica de Irán por varios años, en la que se centran temas globales como el cambio climático, la guerra nuclear y otras amenazas, como el hambre, la miseria.

Detalló que en su gira euroasiática se abre una nueva etapa de las relaciones de cooperación con las naciones hermanas.

«Verdaderamente puedo hacer un balance temprano de esta gira y decirles que ha sido un éxito total. Nos vamos con grandes propuestas y sé que lo que viene es mucho mejor que lo que teníamos», asentó.

Con el mundo árabe – puntualizó -; se ha venido cultivando relaciones de hermandad y compartir la visión de la geopolítica mundial con líderes fundamentales, así como la cooperación económica, comercial, energética, cultural, turística y más frentes.

Con relación a esto, el mandatario venezolano se refirió que el país está abierto a trabajar con todos las naciones, a los inversionistas y empresarios.

«He tenido muy buenas reuniones con empresarios en Türkiye, Argelia, en Irán, Kuwait y Qatar. Los he invitado y los empresarios del mundo están listos y dispuestos en ir a invertir a Venezuela. Así que Venezuela es el país de las oportunidades», precisó.

Además, señaló que Caracas quiere tener buenas relaciones con todos, respetando a la diversidad cultural, política e ideológica.

“Creemos que hay que construir una nueva humanidad donde todas las ideas, las culturas y los pueblos sean respetados, donde nadie pretenda ser dueño, policía y juez del mundo, donde nos respetemos grandes y pequeños en la doctrina del sistema de Naciones Unidas», añadió.

Al respecto, el mandatario nacional subrayó que la política internacional venezolana se basa en la «Diplomacia Bolivariana de Paz», con miras a una visión de un nuevo mundo.

Desde el pasado 7 de junio, el presidente Nicolás Maduro desarrolla una gira que comenzó en Türkiye, posteriormente Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y actualmente se encuentra en Azerbaiyán. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.