Noticias

20.Jun.2022 / 08:39 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), las cuales se desplegarán en todo el país para dar respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

En ese sentido, informó que el próximo 25 de junio se dará inicio en los centros educativos del país a la conformación de estas instancias, que procederán al levantamiento de necesidades para proceder a ejecutar los trabajos de reparación de toda la infraestructura educativa que ha sido reportada a través de la aplicación VenApp.

“El sábado 2 de junio ya debemos estar en condiciones de arrancar las reparaciones profundas, estructurales y el embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos y todos los liceos del país”, expresó el Mandatario.

Por su parte, las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud serán activadas a partir del 9 de julio, fecha en la cual deben realizarse las asambleas correspondientes y realizar las evaluaciones para la detección de necesidades.

“El sábado 16 de julio arrancaríamos con fuerza la reparación y puesta en servicio de todo el sistema Barrio Adentro I y II, Ambulatorios, -Centros de Diagnóstico Integral- CDI, -Salas de Rehabilitación Integral- SRI y -Centros de Alta Tecnología- CAT (…) arrancamos arreglos, reactivación y equipamiento”, detalló.

En ese contexto, el presidente Maduro hizo un llamado a todos los gobernadores, alcaldes y el Poder Popular a unir esfuerzos para subsanar las heridas que la guerra económica ha dejado en la Patria.

“Vamos todos y todas con el 1×10 generando respuestas y soluciones, el 1×10 del Buen Gobierno es para que nos pongamos las pilas” dijo el Jefe de Estado, al tiempo que invitó a todo el poder político hacer un esfuerzo superior para dar respuestas efectivas al pueblo venezolano.

 

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.