Noticias

20.Jun.2022 / 08:37 pm / Haga un comentario

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo que con la victoria electoral de Gustavo Petro este domingo en las presidenciales de Colombia, se va de ese país “un pasado de terror, de muerte, de narcotráfico, de desaparecidos”

En ese sentido, felicitó al presidente electo y a la vicepresidenta, Francia Márquez, por el triunfo obtenido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

«Ayer habló el pueblo colombiano, estamos seguros que en ese triunfo está el espíritu bolivariano, felicitamos a Gustavo Petro, a Francia Márquez, y al pueblo colombiano», dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, hizo referencia al discurso de Petro luego de la victoria, en donde mostró «signos de esperanza por la paz y el respeto a los derechos humanos».

«Sin duda se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos, para el diálogo, cambia radicalmente las relaciones con nuestro país porque ya no gobierna la oligarquía colombiana (…) Nos alegra la sonrisa de victoria cuando vemos a Petro y a Francia porque es una sonrisa de la victoria de los pueblos», agregó.

Cabello considera que con el triunfo de Petro “se terminará de enterrar al Grupo de Lima”.

«Si quedó algo, termina el 7 de agosto ese grupo. Creemos que a partir de ahí desaparece totalmente. Es un llamado a que la cosa es entre nosotros», adujo.

Planteó que con Petro en Colombia se fortalecerán organizaciones existentes cuyo propósito es la unión de los países latinoamericanos y caribeños como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y «se termina de enterrar al Grupo de Lima». (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.