Noticias

20.Jun.2022 / 06:14 am / Haga un comentario

18/6/22.- “Un mundo pluricentrico y multipolar ya surgió”, enfatizó el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetia, tras su gira euroasiatica que lo llevó a Tukiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Arzebayan.

Indico que en estás seis naciones emergentes se han logrado trabajar temas claves. “ Todos son países emergentes del nuevo mundo que se está construyendo y traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo”, así cómo grandes acuerdos en el campo de la ciencia y la tecnologia .

En este particular, anunció que serán enviados “cientos de jóvenes a estudiar en estos países en el área de la ciencia, la tecnología, innovación del siglo XXI, educacion, cultura. (….) Es Venezuela abierta al mundo”, porque también vendrán jóvenes de estas naciones al país suramericano.

El presidente Maduro ratificó que ha sido una gira que se realizó en el momento preciso y que está ha sido victoriosa y exitosa. “Aquí vamos de pie, contentos y listos para seguir la batalla por nuestra Patria”.

Informó que a partir de la próxima semana se celebrarán encuentros en Caracas con los emisarios de los países que contempló en la gira, para los acuerdos específicos de inversión en gas, petroquimica, petroleo y producción de alimentos en el país.

Señaló que se estarán generando proyectos innovadores que favorecerá la exportación de productos venezolanos. “Vamos a tomar por país un grupo importante de territorio para producir alimentos que van a vender de manera cualitativa a esos países(…) y vamos a venderlo al mercado nacional”. ´´

 

Prensa Presidencial/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.