Noticias

22.Jun.2022 / 08:08 pm / Haga un comentario

22/6/22.- Durante una visita al sector La Gurupera de la parroquia Bolívar del municipio Zamora, el enlace del PSUV para el estado Miranda, Héctor Rodríguez, expresó que pese a no haber estado presente, Venezuela ganó en la Cumbre de las Américas, realizada en Estados Unidos.

“Solo se habló de nosotros y terminamos ganando porque Venezuela tuvo la razón y eso habla mucho del liderazgo de nuestro país”, sentenció.

Rodríguez hizo un repaso por los últimos eventos internacionales en los cuales Venezuela ha sido centro de discusión política, además de mencionar las oportunidades que se presentan para que la nación renazca desde el punto de vista económico.

Al respecto, recordó que los precios del petróleo han aumentado y empezó una nueva batalla energética, en la que tener liderazgo es importante, sobre todo ahora que el presidente Nicolás Maduro culminó su gira por seis países de Euroasia y el norte de África.

“Se lograron acuerdos para traer cosas que se nos hacen difíciles por el bloqueo y las sanciones, en temas de salud, científico, partes y piezas, entre otros. Tomé nota de todo para aprovechar en Miranda muchas de estas cosas”, dijo.

Retomando el tema de la Cumbre de las Américas resaltó: “Les salió el tiro por la culata al Gobierno de los Estados Unidos porque al menos 20 naciones dijeron que no estaban de acuerdo con que fuese excluido nuestro país, Cuba y Nicaragua”.

Rodríguez resaltó que incluso el presidente de Argentina y quien ocupa la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Alberto Fernández, expresó su rechazo a EEUU durante la jornada, recordándoles que “ser sede de la cumbre no les da derecho a decidir quién acude y quién no. La Cumbre es de todos, y si ustedes tienen diferencias este es el espacio para discutirlas”.

 

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.