Noticias

22.Jun.2022 / 08:08 pm / Haga un comentario

22/6/22.- En un diálogo que abordó la disposición de restablecer la normalidad en la frontera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron el primer contacto de alto nivel entre Venezuela y Colombia desde la ruptura de las relaciones diplomáticas en 2019.

“Conversé con el presidente electo de Colombia @petrogustavo, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, escribió el Dignatario venezolano en su cuenta de la red social de Twitter, @NicolasMaduro.

Más temprano, Gustavo Petro anunciaba en su cuenta de Twitter que se había comunicado “con el gobierno venezolano, a fin de abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

El presidente Nicolás Maduro ha sido enfático al señalar, antes de los comicios presidenciales en el país vecino, que espera poder trabajar bajo relaciones de paz y cooperación con el nuevo gobernante que resultara electo por el pueblo colombiano, tal y como sucedió el pasado domingo 19 de junio.

«La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia, gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos», sostuvo el Mandatario venezolano en días recientes.

El presidente Maduro también ha abogado desde hace meses por la normalización de las relaciones, mientras que el presidente electo en Colombia ya había adelantado sus intenciones de restablecer las relaciones con Venezuela y sumarse a la propuesta de integrarse más decididamente a América Latina.

Con la elección de Gustavo Petro se espera un relanzamiento de los lazos diplomáticos que permitan a las dos naciones vivir como vecinos y mantener el respeto entre estos dos países.

El restablecimiento de la normalidad en la frontera fue una de las propuestas plasmadas en el plan de gobierno de Petro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.