Noticias

23.Jun.2022 / 09:39 pm / Haga un comentario

23/6/22.-  Con la reciente victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia se abre un escenario para la paz en el continente, afirmó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante su programa Con el mazo dando felicitamos al pueblo colombiano por su nuevo presidente, y consideró que el resultado electoral es una “gran derrota” para el uribismo “y todo lo que se parezca”.

Cabello recordó que la paz en Colombia ha sido negada siempre por la oligarquía que mandó en el vecino país, y promovió la guerra desde el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. “Cuántos años de guerra, después la oligarquía colombiana logró combinarlo con el ejercicio del paramilitarismo y el narcotráfico y gobernaron ese país 200 años, ahora se abre una nueva esperanza para el pueblo de a pie”, apuntó.

Aseguró que al presidente Petro y a su vicepresidenta Francia Márquez les toca el gran reto de hacer una muy buena gestión, para evitar que en ese país “la oligarquía regrese cargada de más odio y termine exterminando a todo ese pueblo”.

Con respecto a las relaciones Venezuela – Colombia enfatizó que en una conversación del reciente el Presidente Nicolás Maduro con Petro acordaron reestablecer las relaciones entre ambas naciones.

“Es evidente que la extrema derecha pierde terreno, espacios ante el avance de los pueblos, los que hechos millones están regresando y levantando su voz poco a poco», reflexionó. (Editado de mazo4f.com)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.