Noticias

12.Ago.2022 / 04:20 pm / Haga un comentario

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó este jueves un acuerdo en rechazo a las acciones de despojo del avión venezolano de ayuda humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En el documento presentado los parlamentarios exigieron la devolución inmediata de la aeronave de Conviasa al país y el levantamiento de las medidas restrictivas contra los 19 tripulantes venezolanos e iraníes retenidos en Argentina.

Por otra parte, los parlamentarios repudiaron las constantes agresiones del gobierno norteamericano en contra del patrimonio del pueblo venezolano, en esta ocasión con la incautación del avión Boeing  747, propiedad de Emtrasur, empresa filial de Conviasa.

Gustavo Prieto, jefe de fracción del PSUV, expresó la solidaridad del parlamento regional con el gobierno nacional y la Asamblea Nacional, que exigen la liberación de la tripulación y la devolución del avión, adquirido legítimamente con los recursos de la nación.

“Todos los ciudadanos del mundo hoy deben alzar sus voces de protesta en contra el imperio americano, que está empujando a una guerra mundial que nosotros no hemos elegido, que atenta contra la salud y hoy nuevamente obliga al gobierno argentino a retener a la tripulación del avión”, indicó.

La aeronave de carga aterrizó en Argentina el pasado 8 de junio y desde entonces la mantienen en esa nación bajo pedido de Washington.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.