Noticias

21.Nov.2022 / 05:42 pm / Haga un comentario

Jóvenes venezolanos celebran este lunes en la Gran Marcha con motivo al Día del Estudiante Universitario, la victoria alcanzada del sistema educativo venezolano de darle libre acceso a la educación superior gratuita y de calidad, garantizado durante estos 23 años de Revolución Bolivariana, la cual, ha colocado al país con la matrícula más grande, a la educación de tercer nivel.

El estudiante del estado Lara, Guillermo Hernández, “celebramos hoy un sistema educativo de calidad, que se encuentra en constante transformación, en constante revisión y de acceso libre para todos, más allá de nuestras posibilidades económicas”.

Por su parte, Fernando Pérez, estudiante del Colegio Universitario de Enfermería, destacó que esta marcha no solo permite a los jóvenes celebrar, sino que también permite encontrarse para el intercambio de experiencias, saber que están haciendo estudiantes de otras casas de estudio, para seguir avanzando y proponiendo nuevos planteamientos y seguir mejorando la educación superior.

La estudiante de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Jenny Valle, manifestó sentirse orgullosa de ser venezolana, y pertenecer a esta casa de estudio, que abrió sus puertas a miles de jóvenes sin cupo, «víctimas de las políticas neoliberales de los gobiernos de la cuarta República y que hoy gracias a la Revolución Bolivariana son profesionales, y la generación de relevo sigue formándose para seguir fortaleciendo al país», aseguró Valle.

Este 21 de noviembre, se celebra en el país, el Día del Estudiante Universitario, en homenaje a las luchas estudiantiles de universitarios y liceístas durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Este día es oficializado a través de Gaceta Oficial Nº 25.818, donde se reconoce el protagonismo de la juventud ante un hecho de protesta contra Pérez Jiménez.

El acceso a la educación, fue una de las principales metas de la Revolución Bolivariana en nuestro país, siendo gratuita y obligatoria para todos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.