Noticias

21.Nov.2022 / 08:28 pm / Haga un comentario

Este lunes en el programa “Punto de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), estuvo como invitado el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Willy Medina, quien conversó sobre el tema de las reformas del Poder Popular y afirmó que «Ley de Consejos Comunales simplificará y acabará con trabas que enfrentan los comuneros».

Es importante destacar que el jueves de la semana próxima pasada, se presentó ante la AN, las reformas de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Medina señaló que “la Ley de Consejos Comunales, es la ley génesis, ya que fue la primera Ley del Poder Popular, que data del año 2006 y que fue elaborada por el comandante Hugo Chávez”.

Explicó el diputado que en el 2009 se hizo la primera reforma y que ahora 13 años después se están realizando los ajustes necesarios para adecuarla aún más a las necesidades del Poder Popular.

“Producto de esta guerra económica es necesario la actualización de esta ley, que tiene la característica, de no haber nacido en una oficina, sino que nació del pueblo venezolano, al calor de la lucha de los comuneros y comuneras, en las sesiones con los consejos comunales, directamente con el pueblo, quien es quien sabe lo que quieren y necesitan sus comunidades: la democracia participativa, a través del ejercicio del parlamento comunitario”.

El parlamentario destacó que esta actividad se ha venido ejecutando en más de catorce estados en el territorio nacional, y después de su primera discusión se irá a la consulta popular.

Finalmente, dijo que uno de los puntos más importantes es el relacionado con el tiempo de las vocerías de los consejos comunales. Ya que los comuneros consideran que dos años es muy poco tiempo para concretar los proyectos comunales. Y que, por lo tanto, es perentorio modificarlo para acelerar las acciones y luchar contra la burocracia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.