Noticias

21.Ene.2023 / 06:08 pm / Haga un comentario

La Brigada 256  de la Asamblea Nacional (AN), conformada por los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria, se desplegó este sábado en el municipio Plaza, estado Miranda, para debatir con el pueblo las leyes del Poder Popular y las siete líneas de trabajo definidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, desde la comunidad 29 de Julio, desde donde ratificó: «Salimos a escuchar a nuestro pueblo, estamos desplegados en todo el país con el parlamentarismo de calle, pueblo legislador».

Advirtió que esta brigada tiene que ser un gran oído para escuchar y atender las necesidades más sentidas. «Para este año 2023 las diputadas y diputados de la AN estarán en las calles con el pueblo legislador, tras el mensaje que hace nueve días dio el Presidente Nicolás Maduro, donde orientó siete líneas de trabajo.

El diputado recalcó que el despliegue en parlamentarismo de calle se inició este fin de semana para el encuentro con el pueblo y acotó que, para la próxima semana, está previsto que todas las comisiones permanentes difundan las leyes y sean aprobadas ante la AN.

En cuanto a las siete líneas, el parlamentario detalló que «la primera tiene que ver con el diálogo, la reunificación y la pacificación nacional; la segunda es avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, crecimiento y la prosperidad del país y la tercera persigue el fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo».

De la cuarta línea de trabajo comentó que tiene que ver con la lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción; la defensa del país y de la Constitución, sobre la quinta, dijo que se refiere a la ratificación de la construcción del socialismo.

Las siete líneas de trabajo que instruyó el Presidente Maduro son: Consolidar la recuperación económica produciendo y trabajando; fortalecer la atención social de nuestro pueblo a través de las misiones y grandes misiones; afianzar al poder popular, los consejos comunales y comunas con leyes que serán debatidas y aprobadas en la AN; la revolución judicial y la justicia; el 1×10 del Buen Gobierno, escuchar y atender al pueblo; la descolonización, defender el derecho a seguir siendo libres e independientes y reafirmar la patria grande junto a los gobiernos de latinoamérica.

Este debate de las leyes del Poder Popular también se llevó a cabo en el Liceo Julio Rosales, municipio Guaicaipuro, y estuvo encabezado por el alcalde, Farith Fraija, junto a integrantes del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo de Miranda, Joan Contreras, presente en la sesión de calle de la Asamblea Nacional celebrada en Guarenas, calificó la comunicación de los legisladores con el pueblo como una ofensiva para desmontar las acciones de la oligarquía, del imperialismo y de algunos voceros del caos que están en el país.

«Por instrucción del Presidente Nicolás Maduro debe activarse una ofensiva de los parlamentarios de la comuna de los concejales, de los legisladores de los diputados que vayamos al encuentro de nuestra gente sobre todo en este momento de la vida nacional cuando se pone en contraste la gran verdad de la revolución y el pueblo con la gran mentira de la oligarquía, del imperialismo y de algunos voceros del caos que están en nuestro país», argumentó el presidente del consejo.

Estas jornadas se realizaron también en Urdaneta, Paz Castillo, en otros municipios del estado Miranda; y las mismas se continuarán desarrollando de forma paulatina en toda la entidad.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.