Noticias

26.Ene.2023 / 05:08 pm / Haga un comentario

Pueblo de Paz Castillo salió a la calle a exigir el cese del bloqueo criminal ste jueves el pueblo del municipio Paz Castillo, estado Miranda, salió a las calles en rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales que bajo la figura de las sanciones han sido impuestas al país por el imperio norteamericano, violando los derechos humanos de todos los venezolanos.

La marcha partió desde el sector El Jabillo, recorrió el casco central de Santa Lucía, hasta llegar a los alrededores de la plaza Simón Bolívar, en donde los militantes lucieron sus carteles de apoyo a la Revolución Bolivariana. Durante el recorrido también hicieron saber su apoyo incondicional e irreversible al líder obrero Nicolás Maduro, exigiendo al imperio norteamericano que cesen las sanciones contra las y los venezolanos.

El enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Paz Castillo, Víctor Julio González, afirmó: “Aquí está el legado de Chávez; el presidente Nicolás Maduro no la ha tenido fácil, ha tenido que sacar el pecho y afrontar las dificultades. Siempre estaremos en batalla, sobre todo las mujeres, siempre he contado con los educadores; nos toca seguir peleando (…) Estaremos en la calle contra el bloqueo y las sanciones defendiendo el proceso revolucionario, y manifestándole al presidente Nicolás Maduro nuestro agradecimiento porque ha estado allí como un día lo dijo el Comandante, resteado, garantizando la paz de la República y llevando esperanza a cada rincón y que nuestro pueblo siga contando con él».

La educadora Elba Mejías afirmó que defiende los derechos de sus colegas, pero los llamo a sentarse en una mesa de paz, pensar en el cariño a los niños y la importancia de su educación. «Tengo fe en Dios que todo va a cambiar, entiendo la lucha de los docentes de nuestro municipio, pero estamos en una situación difícil. Hemos logrado que los docentes lleguen a la comunidad, seguro que vamos a avanzar”, exclamó.

Por su parte, Genkerve Tovar, dirigente regional del PSUV, felicitó al pueblo por esta «movilización de conciencia». «Hoy salimos a la calle a decir la verdad, el pueblo revolucionario está movilizándose a favor del presidente Nicolás Maduro y en contra de las sanciones, salimos a decir no más sanciones y mencionar a los verdaderos culpables de la inflación inducida que tiene confundido al pueblo con el incremento del dólar», aseveró.

En tanto, Antonio Galindez, miembro de la Dirección nacional del partido, indicó: “Que buena marcha, una prueba más de que este municipio es chavista; quien quiera ver a un pueblo Chavista tiene que venir a Santa Lucía. Esta marcha es clave. Chávez siempre escuchó a los maestros, le digo a la derecha que no se equivoque, que no inventen acciones, el que se mete con Maduro se mete con el pueblo, debemos estar alertas».

También participaron de la marcha Gilbert Pérez, responsable de Movilización y Eventos del PSUV, las dirigentes Maira Gutiérrez y Dayana Davalillo, jóvenes del Frente Francisco de Miranda, líderes locales y el poder popular.

PSUV Paz Castillo 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.