Noticias

1.Feb.2023 / 02:58 pm / Haga un comentario

El pueblo de Cúa, municipio Urdaneta, marchó este miércoles para conmemorar los 206 años del líder campesino y General del Pueblo, Ezequiel Zamora, dando inicio así a Febrero Rebelde.
A la cita acudió el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien exaltó el compromiso patriótico de la población de Cúa, que llenó de calor humano las calles al grito de “no al imperialismo”,  y que se mantiene batallando, en unidad y resistiendo frente al bloqueo y las sanciones imperiales, así como lo hizo Zamora en su época.
También, hizo acto de presencia, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante, quien en su discurso recordó a Zamora como un hombre que su ideario constituye la raíz popular de la Revolución Bolivariana.
“Seamos más que nunca zamoranos, tengamos consciencia de clases”, dijo, no sin antes convocar a todo el pueblo a continuar la lucha en defensa de los humildes, de los trabajadores y de los empobrecidos, frente al imperio yankee.
Por su parte, el alcalde de la municipalidad, Jonatan Herrera, llamó a seguir en defensa del Estado venezolano, siguiendo el camino correcto de la historia: “Hoy es un día especial para Cúa, un día para levantar las banderas de lucha del espíritu indomable de la Revolución Bolivariana”.
Por último, la representante del bloque de mujeres de Cúa, Zulibeth Briceño, aprovechó la jornada para felicitar al pueblo de la localidad por enarbolar el pensamiento de Zamora y reflejar en sus acciones su carácter independentista y su lucha libertaria.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.