Noticias

18.May.2023 / 11:50 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, a la delegación del Partido Comunista de la República Popular China, como parte de la agenda de trabajo entre ambos países, enfocada en los acuerdos suscritos desde el año 2001, en diferentes áreas.

Las relaciones de cooperación entre estas dos naciones, se enfocan en los ámbitos de hidrocarburos, telecomunicaciones, agroindustria, electricidad, Minería, comercio, entre otros, como: finanzas, agricultura, salud, transporte, servicios públicos, viviendas, tecnología, metalurgia y alimentación.

Gracias a las relaciones basadas en la hermandad y la solidaridad, la República Popular China, dirigida por Xi Jinpin, también brindó apoyo a la nación Bolivariana durante la pandemia por la COVID-19, con el envío de vacunas como la Sinopharm.

El Partido Comunista de China cuenta con más de 90 millones de integrantes, más de 4.9 millones de organizaciones de base, con lo cual, se convirtió en una de las mayores organizaciones políticas del mundo. Esta nación asiática ha logrado desarrollar un modelo político, económico socialista sostenible, desde la década de los años 70.

El modelo económico llevó a China a convertirse en una de las primeras economías del mundo y a mejorar de manera considerable, la condiciones de vida de su pueblo, a través del combate a la pobreza extrema, lo que favorece a más de 800 millones de connacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.