Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles vía Twitter, que los Gobiernos de América del Sur deben avanzar con fuerza en la construcción del  mundo multipolar.

“Suramérica no puede quedar atrás en la construcción de un mundo multipolar, entre todos los gobiernos debemos avanzar con fuerza. Desde Venezuela, siempre defenderemos el diálogo respetuoso y tolerante, en el marco de la integración en la diversidad”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La afirmación fue emitida por el Mandatario nacional cuando acaba de participar en la Reunión de Presidentes de América del Sur, realizada en Brasilia, convocada por el Jefe de Estado de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, que tuvo énfasis en la integración regional para avanzar en el desarrollo de Suramérica.

En ese sentido, el Primer Mandatario venezolado durante su intervención llamó a la reflexión de los presentes en el encuentro, al tiempo que señaló la necesidad de establecer una agenda de trabajo conjunto.

«¿Qué nos impide tener una agenda de trabajo? ¿Qué nos impide tener una arquitectura básica de funcionamiento? ¿Qué nos impide tener un cronograma permanente? ¿Qué nos impide reunirnos cada seis meses? ¿Qué nos impide comunicarnos, dialogar, debatir, poner los temas fundamentales y trabajar?”, cuestionó.

Invitó a sus homólogos a hacer un esfuerzo político y diplomático «para poder  encontrar, debatir y tomar decisiones conjuntas que se conviertan en políticas públicas de todos nuestros países”.

«Bastante daño le ha hecho la ideologización extrema de las relaciones entre nuestros países y gobiernos, ¡Pongámosla de lado! Vamos al reencuentro y a la integración verdadera de Suramérica», exhortó.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.