Noticias

8.Jun.2023 / 07:19 pm / Haga un comentario

“Nunca más podemos permitir una Asamblea Nacional burguesa, oligárquica y golpista”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al firmar el ejecútese y promúlguese, de la Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social, recientemente debatida y aprobada por el parlamento revolucionario.

Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el mandatario nacional dijo que “no se puede olvidar que toda la guerra contra el gobierno y el pueblo venezolano, empezó cuando se perdió la Asamblea Nacional y comenzó toda esta locura contra la nación”.

“Sino podemos rehacer el pasado, porque no tenemos el botón del tiempo para retrocederlo, entonces escribamos el futuro, que debe ser de victoria de la Revolución Bolivariana en todos los escenarios que vengan”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez y a todos los diputados que hicieron posible la reforma de esta ley; ampliada, mejorada y perfeccionada para la protección del pueblo.

El presidente Maduro, recordó que la Ley de Contraloría Social fue impulsada por el Comandante Hugo Chávez para acompañar la gestión del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción y dinamizar la formación para empoderar las instancias del Poder Popular, como los consejos comunales y las comunas.

Entre tanto, la diputada Gabriela Peña, dijo que fue un proceso maravilloso porque se iniciaron reuniones institucionales, luego fue aprobada en primera discusión el proyecto de ley, se realizó la consulta pública por cuatro meses consecutivos de debate en las comunidades, con los movimientos sociales y el Poder Popular y el 25 de mayo fue sancionada por la Asamblea Nacional.

Destacó que lo importante de esta reforma es que “se desarrolla y se fortalece la contraloría social como ámbito de actuación del Poder Popular en la planificación de las políticas públicas, porque solo el pueblo empoderado será capaz de lograr que los recursos de la gestión publica y la gestión popular y del sector privado, sean para lo que el pueblo lo ordena”, consideró.

Peña manifestó además que este es un medio para ejercer la participación protagónica. “Son las leyes orgánicas del Poder Popular, las que impulsan al pueblo que se organiza, para el logro de sus propósitos”, dijo al tiempo que refirió que el siguiente paso es ir a un proceso formativo para que dar a conocer esta Ley en cada consejo comunal del país, para así luchar frontalmente contra la corrupción y lograr erradicarla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.