Noticias

12.Jun.2024 / 08:36 am / Haga un comentario

Durante la transmisión del programa radial Con Maduro de Repente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Vuelta a la Patria, una iniciativa gubernamental diseñada para apoyar a los migrantes venezolanos que deseen retornar al país.

Esta misión se enfoca en varios vértices de acción, que incluyen la educación, la cultura e identidad, la protección socioeconómica, así como la logística y asesoría jurídica necesarias para facilitar su regreso.

Durante el anuncio, el jefe de Estado expresó su compromiso con los venezolanos en el exterior: “Los llevamos en el corazón y todo lo que hacemos es para que ustedes vuelvan a su tierra a disfrutar de la paz en Venezuela”. Esta declaración subraya la intención del gobierno de asegurar que los migrantes puedan reintegrarse en la sociedad venezolana y contribuir al desarrollo del país.

En este contexto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, comentó sobre la misión, y destacó su potencial para generar un impacto positivo en el reencuentro de las familias venezolanas. Además, hizo referencia a figuras políticas como Julio Borges y Leopoldo López, señalándolos como los culpables de dividir a las familias y promover la violencia en todo el país, mientras que en contraparte el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro apoya la unión y la paz por sobre todas las cosas.

El canciller Yván Gil, tendrá la “rectoría, el mando y la conducción” de la nueva Gran Misión Vuelta a la Patria para “tenderle nuestro apoyo” a los connacionales y así defender sus derechos.

La Gran Misión Vuelta a la Patria representa un esfuerzo significativo del Gobierno venezolano para abordar las complejidades asociadas con la migración y ofrecer soluciones concretas para aquellos engañados y manipulados que fueron forzados a abandonar su tierra.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.