Noticias

15.Jun.2024 / 08:40 am / Haga un comentario

Según los últimos datos publicados por la encuestadora Hinterlaces, un 55,6 % de los venezolanos expresaron su intención de votar por la reelección del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, investigación que se llevó a cabo durante el mes de junio e incluyó mil 200 entrevistas en todo el territorio nacional, con un margen de error del 3 %.

En relación con la percepción de victoria, el 57.3 % de los participantes en la encuesta se identificaron con el chavismo, mientras que un 24.4 % mostró afinidad con la oposición y un 18.3 % de los encuestados optó por no responder a esta pregunta.

El estudio también reveló que un significativo 67 % de los ciudadanos está decidido a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones. Por otro lado, un 14 % declaró que “tal vez” iría a votar, un 6 % afirmó que no participará en el proceso electoral, y el otro 13 % se abstuvo de dar una respuesta definitiva.

Finalmente, al ser consultados sobre su preferencia partidista, un 53.2 % de los encuestados se identificó con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Este sondeo ofrece una perspectiva actualizada sobre las tendencias políticas y la disposición electoral de la población venezolana ante las próximas votaciones.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.