Noticias

26.Nov.2016 / 05:38 pm / Haga un comentario

Barlovento, 26.11.16/Prensa Psuv Miranda.-Con la participación de más de 300 patriotas del pueblo Cimarrón de Barlovento, se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya en el municipio Brión, la instalación  de mesas de trabajo en el contexto del Congreso de la Patria, capítulo Afrodescendiente.

La actividad estuvo coordinada por la diputada del Bloque de la Patria Nora Delgado, quien informó que todos los actores que conforman el ámbito político, cultural, educativo y deportivo se encuentran para un objetivo en común, basado en la planificación del desarrollo de la región de Barlovento, con el apoyo del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro.

“En este encuentro hemos logrado la conformación de cinco temáticas enfocadas en: el nuevo modelo productivo Socialista política cultural, educación regionalizada, identidad afrobarloventeña, deporte y recreación; temas que han sido debatidos y que posteriormente las conclusiones puntuales serán entregadas en un informe a presentar al Jefe de Estado”, dijo.

Por otra parte, Delgado instó a todas las organizaciones populares a que en cada rincón de Barlovento deben ser instaladas las mesas de trabajo para que hombres y mujeres participen de manera masiva, “Nosotros con este espacio que se abre hoy, tenemos la oportunidad histórica de que en medio de una Revolución atacada por un imperio en decadencia, nosotros con nuestras victorias de pueblo afrovenezolano vamos a demostrar que nuestros ancestros africanos no araron en el mar”, afirmó.

Hacia el Vivir Bien 

Robert Peña, quien conformó la mesa de deporte y recreación, manifestó que durante el desarrollo de la actividad, se analizaron aspectos destinados a diseñar políticas deportivas y recreativas para la población, “Es muy interesante las ideas que surgieron en las cinco mesas y que a corto o a mediano plazo favorecerán a todos los habitantes”.

A su vez, Simón Toro, integrante de la mesa de política cultural, enfatizó que con todas las conclusiones obtenidas a través de las distintas mesas de trabajo, “Son propuestas que el Gobierno Bolivariano analizará para su pronta aprobación para el pueblo de Barlovento y su gente”, señaló. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.