Noticias

18.Feb.2017 / 10:49 am / Haga un comentario

Baruta, 18.02.17/ Prensa PSUV Miranda.- La estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Miranda, sostuvo una asamblea popular desde la parroquia Las Minas de Baruta, junto a los líderes y lideresas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y Círculos de Lucha Popular (CLP) de la zona; esto como parte de las acciones que viene desarrollando el partido para reorganizar e impulsar desde las catacumbas, los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro que permitan recuperar la entidad ante el abandono del gobierno regional y garantizar la llegada de los CLAP a cada comunidad.

BARUTA1 Héctor Rodríguez, vicepresidente del PSUV por los estados Miranda y Anzoátegui, instó a los cuadros revolucionarios de la jurisdicción a desplegar en cada rincón una actitud de ofensiva, cumplir con un objetivo principal, el cual consiste en sacar a la entidad de la decidía donde lo tiene la derecha, además de construir una fuerza orgánica que facilite el proceso de consolidación de los CLAP mediante el fortalecimiento de la organización.

 “Hay que cambiar la actitud de resistencia por una actitud de ofensiva. Necesitamos que en las calles y comunidades tengamos un verdadero liderazgo que conozca su territorio para poder llevar con eficiencia los CLAP; entre febrero y marzo vamos a cumplir con la meta asignada por el Presidente Nicolás Maduro de llevar los CLAP a 615 mil familias, eso es un gran salto con el que atenderíamos al 74 por ciento de grupos familiares en Miranda”, indicó el líder socialista.

 Al mismo tiempo, Rodríguez indicó que Miranda es uno de los estados con mayor diversidad en potenciales económicos, pero lamentablemente, el Gobernador de la región no ha querido levantar un plan de desarrollo, por lo cual lo catalogó como un absoluto incapaz.

 “¿Qué ha hecho el Gobernador en ocho años?, ¿qué ha hecho la oposición en Baruta durante 16 años que tienen gobernando?, no han hecho nada. El tema de la seguridad, la movilidad, el orden urbano, eso es responsabilidad de él, pero no ha querido trabajar por el bienestar de los mirandinos porque es un incapaz; es por eso que hoy día hay un sentimiento generalizado en los mirandinos que están obstinados de él”, expresó.

 Organización popular

 Carmen Espinoza, habitante del sector Hoyo de la Puerta, afirmó que las mujeres tienen una participación protagónica en el fortalecimiento de los CLAP en el municipio.

 “Tenemos lo que es una verdadera organización de base, direccionada por nuestras UBCH y CLP; uno de nuestros grandes logros ha sido el eficiente proceso de distribución de alimentos en el sector, tenemos un CLAP que abarca 21 consejos comunales con los que atendemos mensualmente a 3600 familias, un trabajo casa a casa ya materializado, desde acá le decimos al Presidente Maduro que estamos en combate y rodilla en tierra”.

 Por su parte, Nancy Guzmán, alegó durante el encuentro que la derecha no trabaja por el pueblo, “políticamente hablando, nuestro municipio está gobernado por la derecha a la que no le interesa el pueblo, todo lo que hemos logrado en Baruta ha sido por el Gobierno Bolivariano. Con organización el CLAP ha llegado a varios sectores, somos un pueblo comprometido a trabajar unidos con acciones para defender la Patria”. (FIN/A.J.B.S.)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.