Caracas, 22.03.17/ Prensa Psuv Miranda.- “El modelo que el Comandante Hugo Chávez planteó, demostró ser en la primera década de este siglo el modelo económico y social más justo que se haya instalado en Venezuela; es el modelo que más prosperidad brindó a nuestro pueblo, lo vamos a recuperar y a expandir, nuestro trabajo como pueblo lo permitirá”, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, durante la transmisión radial de su programa “Encuentro Popular”.

En este sentido, Jaua recordó a los radioescuchas, que el día jueves 23 de marzo, se estará inaugurando la I Expoferia Venezuela Potencia en el Poliedro de Caracas, espacio donde se mostrará los avances de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana en el desarrollo económico del país.

“Esta es una iniciativa que dará un gran impulso a las transformaciones económicas necesarias para el desarrollo de las fuerzas productivas gobernadas por el Estado, subordinadas siempre a la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo aseveró, que el Modelo Socialista progresivamente en la transición, será un modelo mixto donde pueda coexistir con el sector privado, siempre y cuando, éste último este subordinado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

“El sector privado tiene que estar comprometido con sus propias capacidades productivas para una economía sana y transparente; pero por otro lado, tenemos que lograr una creciente y poderosa economía popular en mano de los trabajadores, ambos sectores deben estar regulados por el Estado en el contexto de la CRBV, seguiremos insistiendo en ese modelo que Chávez demostró que era posible, solo con la emboscada que nos han lanzado a partir de su fallecimiento, es que se ha vulnerado”.

Restos de lo que fue una institución respetableIMG_2193

El también vicepresidente de las Misiones Sociales, señaló que el día martes 21 de marzo, la fracción opositora de la Asamblea Nacional, oficializó su respaldo al informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se solicita la activación de la Carta Democrática en Venezuela, hecho que catalogó nuevamente como una decisión que no perdonará la historia.

“Esta gente no podría gobernar a Venezuela, sería una piñata para despedazarla. Ayer, los restos de lo que fue una institución respetable emitió un decreto de apoyo a Luis Almagro, la historia no los perdonará; Venezuela es un cuero seco que se rebelaría de inmediato ante cualquier intervención (…) la garantía de Paz, estabilidad y la solución a nuestros problemas sigue siendo en Revolución Bolivariana”, destacó Jaua. (FIN/A.J.B.S)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.