Internacional

19.May.2020 / 03:56 pm / Haga un comentario

Tedros Adhanom, director general de la OMS. Cortesía

19/05/20.- Cerca de 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron este martes que futuras vacunas contra la pandemia global de COVID-19 sean un bien común de la humanidad.

La resolución A73, aprobada por consenso como conclusión a la reunión sostenida durante dos días, fue propuesta por más de 140 países y recoge alrededor de 50 propuestas, entre los que destaca la declaración de solidaridad, una investigación independiente sobre el desarrollo de esta enfermedad y el reconocimiento de la responsabilidad fundamental de los gobiernos en la garantía de salud en medio de esta pandemia.

Cabe destacar que varias naciones apoyan los esfuerzos de la OMS y repudian los ataques impulsados por la administración de Estados Unidos (EEUU), quien oficializó su intención de recortar sus contribuciones a la organización.

En este mismo sentido Rusia, criticó a EEUU por los intentos de debilitar a la organización de la salud. «Nos oponemos a la quiebra de la OMS que obedecería a intereses políticos y geopolíticos de un solo Estado», manifestó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov. (AVN/PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.