Noticias

11.Dic.2021 / 12:30 pm / Haga un comentario

Este viernes fue clausurado el Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras dos días de debate.

Maduro destacó que este foro es un paso para surja la expresión genuina de las luchas de los pueblos. La actividad se realizó con la participación de lideres y personalidad mediante videoconferencia.

Entre ellos, intervinieron expresidentes como Evo Morales y Manuel Zelaya, de Bolivia y Honduras, respectivamente, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, junto al jefe de Estado venezolano.

El presidente venezolano agregó que este congreso agrupa a los independientes, de quienes quiere la paz y “nos negamos a hacer arrodillados ni sometidos al colonialismo y neoliberalismo”.

Instó a que se respete la diversidad cultural, política, los modelos, las idiosincrasias y abogó por un mundo multicolor como la “wiphala, llena de luces y contornos, creemos en una nueva humanidad”.

“No le tenemos miedo a ningún hegemón de este mundo, y estamos preparados para dar las batallas que haya que dar”, expresó el mandatario nacional.

Además, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un mensaje a plenaria y resaltó su rechazó a la injerencia en los pueblos.

En la actividad también participaron movimientos sociales de varios países del Caribe, Norte América y otras regiones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.