Noticias

22.Jun.2022 / 08:07 pm / Haga un comentario

22/6/22.- Este miércoles inició en todo el país la instalación de tribunas antiimperialista contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organización gurrerista que realizará una cumbre en Madrid entre los días 28 y 30 próximos.

Tania Díaz, vicepresidenta de Asuntos Internacionales del PSUV, afirmó desde la tribuna de Caracas que Venezuela habla hoy de esta organización porque “se ha querido meter en nuestro territorio”, refiriendo las intenciones del presidente saliente de Colombia, Iván Duque, de sumarse a la OTAN.

Dijo, que la OTAN ha confesado en un documento que no basta con cambiar la manera de pensar de las personas con propaganda, redes sociales y terror en las calles, sino que necesita reconfigurarles la manera de pensar, «para convertirlos en esclavos baratos de sus intereses».

Según se describe a si misma, «La OTAN es una alianza político militar internacional cuyo principal objetivo es la defensa colectiva de cada uno de sus estados miembros», no obstante, la verdad es que está alianza es una amenaza persistente y muy peligrosa para la estabilidad y la paz de las naciones vecinas o no, de esos estados que la conforman.

Las tribuna anti OTAN se encuentran desplegada por las 24 entidades del país, para concluir los próximos días 28 y 29 del corriente con un gran evento internacional por la paz y por el mundo multipolar, en el estado Táchira, desde donde se elevará un consolidado pronunciamiento.

En la actividad participaron cerca de mil 200 personas, provenientes de movimientos sociales de base, políticos, activistas comunitarios, destacados académicos e investigadores, así como estudiantes de todos los niveles, quienes expusieron sus intervenciones coincidieron en la importancia crucial de entender, prepararse y enfrentar las nefastas aspiraciones hegemónicas del imperialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.