Noticias / Poder Popular

25.Jun.2015 / 09:16 pm / Haga un comentario

Reunion Ministro Sindicatos de Maestros 25-06-15 MN (11)

Caracas. 25.06.2015 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, aseguró que acompañará a los maestros y maestras del estado Miranda a la hora de ejercer todas las acciones legales necesarias para que la gobernación del estado Miranda les cancele la deuda que mantiene con ellos desde hace varios años.

A su salida de la reunión de trabajo con los representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Miranda (Sitraenseñanza), el ministro Rodríguez explicó que si el Gobierno Bolivariano se equivocó en el cálculo del incremento salarial del 50% para los maestros, asumirá la deuda y honrará sus compromisos. “Pero si no fue así, la Gobernación de Miranda debe asumir las deudas que mantiene con sus docentes. Para ello cuenta con una partida presupuestaria y con los créditos adicionales que le ha otorgado el Ejecutivo Nacional en los últimos años. El Gobernador del estado Miranda tiene la obligación de honrar sus compromisos y cuenta con los recursos para ello”.

“Acompañaremos a los maestros del estado Miranda en las acciones judiciales necesarias para que el Gobernador cumpla con ellos y utilice los recursos del la gobernación para el pago de esta deuda. Esta acción es un acto de irresponsabilidad del Gobernador de esa entidad del país”, destacó Rodríguez Castro, este jueves desde la torre ministerial, en Caracas.

Por su parte, el presidente de Sitraenseñanza Miranda, Oswaldo Pantoja, indicó que la deuda de la Gobernación del estado Miranda con los maestros data del año 2010 y desde esa fecha han hecho las denuncias correspondientes”.

“Desde el año 2010 hemos denunciado el problema del pago de la deuda, sin haber obtenido una respuesta favorable a la fecha. Este problema ha sido creado por irresponsables. El Gobierno Regional se ha caracterizado por la irresponsabilidad y en la solicitud de crédito ante el Consejo Legislativo del estado se plantea el pago chucuto y parcial de una deuda que va a llegar a los 3 años. Lo que ocurre es que nunca se presupuestó el dinero para el pago de esta deuda. Esto no es un problema político sino puntual de los trabajadores”, fustigó Pantoja.

Denunció que los docentes y suplentes del estado Miranda viven en un “régimen de semiesclavitud” donde se les cancela únicamente la jornada laborada y no reciben ningún tipo de beneficio laboral o social.

“Con ello se desconoce lo estipulado por la Constitución Bolivariana. No tenemos acceso a ningún programa social. Los educadores de Miranda también tenemos derecho a disfrutar de los programas sociales”, puntualizó. (Fin/Texto: Pablo Duarte/Fotos: Milagros Núñez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.