3.Jun.2016 / 03:01 pm / Haga un comentario

La bancada del Bloque Parlamentario de la Patria aplaudió la victoria diplomática y política de Venezuela en torno a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que los 34 países miembros del organismo expresaron su apoyo a un proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la derecha venezolana, lo que descarta la solicitud de la oposición de activar la Carta Democrática Interamericana (CDI).

El miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), diputado del Bloque de la Patria, Saúl Ortega manifestó que dicha victoria coloca ante el mundo la fortaleza que tiene la Revolución Bolivariana y la democracia venezolana.

Bloque-de-la-Patria-2

La democracia en el país, aseguró, “no puede ser difamada por una camarilla, basándose en las alianzas con el poder mediático a nivel internacional y que algunos factores de la derecha no pierden oportunidad en cualquier foro político para hablar mal del país”.

El parlamentario, afirmó que en esta oportunidad, “esta derrota tiene nombre y apellido, la derrota la sufrió el señor Henry Ramos Allup y todo su tren de operadores políticos. Es una derrota contundente de la MUD”.

Enfatizó que la oposición esperaba que la OEA actuara como la AN, ya que “ellos (oposición) le hacen estafa y fraude a la ley, que fue lo que hizo (Luis) Almagro, que es un operador político de la MUD, hacer una operación fraudulenta con la ley, haciendo una interpretación muy particular del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana”.

“Por la desmoralización”

Ortega también se refirió a la suspensión de la sesión ordinaria convocada por la Junta Directiva de la AN, el día de ayer, la cual fue suspendida por falta de quórum. “Es obvio que es por la desmoralización que cunde en la bancada de la MUD. Estamos jubilosos por la victoria de Venezuela”, acotó.

A continuación el comunicado oficial de los parlamentarios de la patria:

“Ante la victoria política del pueblo de Venezuela dirigida por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro en la reciente convocatoria del Consejo Permanente de la OEA, el Bloque de la Patria declara:

1. Felicitamos al pueblo de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro por esta victoria en defensa de la Constitución y la paz. En este sentido, reiteramos nuestro pleno respaldo a la continuidad del proceso de diálogo promovido por la UNASUR con la facilitación de los ex presidentes Fernández, Torrijos y Zapatero.

2. Destacamos especialmente el respaldo recibido por parte de los Gobiernos de América Latina y el Caribe, los cuales sostuvieron una posición de respeto y apego a los principios de no intervención, soberanía y autodeterminación de los pueblos, lo cual dejó aisladas las posiciones injerencistas de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá. No cabe duda que esta victoria de la Patria, representa una derrota a las fuerzas imperiales y de las derechas en la región.

3. Las pretensiones de la derecha venezolana y del Secretario General de la OEA de aplicar medidas contra Venezuela, serviles a los intereses del Gobierno de Estados Unidos, fueron truncadas por la actuación eficaz de la diplomacia bolivariana, instrumento de paz, estabilidad y respeto a los principios del derecho internacional.

4. Exhortamos a la directiva de la A.N a que empiecen a trabajar en función de las verdaderas necesidades del Pueblo Venezolano y dejen de utilizar el poder legislativo para socavar la soberanía nacional.

5. Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a permanecer alertas y movilizados ante las crecientes atentados de la derecha y el imperialismo contra la paz de Venezuela y de la región. Ante las agresiones, debemos mantener la firmeza del rumbo de la Revolución para seguir construyendo la Patria potencia que proyectó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

¡Viva el pueblo digno de Venezuela!

¡Viva Nuestra América Independiente y Soberana!

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, jueves 02 de junio de 2016”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.