6.Feb.2014 / 04:39 pm / Haga un comentario

Concejal Luis Figueroa

Miranda, 06 de febrero de 2014.- Luego de reiteradas denuncias y llamados de ayuda hechos por parte de los Consejos Comunales de Petare, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Tránsito Terrestre, inicia hoy los trabajos de reparación del Puente La Tinaja, ubicado en El Llanito, por lo que  estará restringido el paso en la zona hasta el lunes 10 de febrero.

Durante la reunión sostenida entre Consejos Comunales, Tránsito Terrestre, Policía Nacional y el concejal Luis Figueroa, se decidió que integrantes del Poder Popular junto a las autoridades competentes, controlarán el flujo vehicular durante estos cuatro días de trabajo.

William Silva, ingeniero director estadal de Miranda B por el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre, explicó que luego de realizar un estudio se determinó que no es necesario sustituir el puente, sino reparar el desgaste visible.

“El tema de materiales, equipo y personal lo estamos asumiendo como una emergencia. No tenemos planteado quitar el puente sino hacer una reparación bien integral de todas las vías, y la capa rodante y las láminas que puedan estar afectadas serán reparadas con el material correcto”, señaló.

Silva agregó que la capa rodante de este tipo de puentes es diferente a la de una vía normal, porque se trata de láminas metálicas. A lo largo de los cuatro días en que se hagan los trabajos, es necesario determinar cómo los subramales de la vía alimentan el puente y cuál sería la correcta distribución del tránsito.

Asumir competencias

La reparación del Puente La Tinaja la asumirá el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Tránsito Terrestre. William Silva, resaltó que por tratarse de una vía local no le corresponde a ese Ministerio la reparación, pero al recibir la  propuesta a través de CorpoMiranda y el Poder Popular, el ministro Haiman El Troudi ordenó la intervención. “Es por eso que nosotros hacemos  la atención. Es importante destacar esto para que las competencias queden claras”.

Una de las mayores preocupaciones de la comunidad es el exceso de peso en el puente. Gran cantidad de camiones de carga usan esta vía a diario y aumentan el deterioro de la estructura, y los vecinos temen que ocurra una desgracia.

El ingeniero William Silva explica que “los reglamentosde la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) en materia de puentes, establecen que la carga máxima permitida es de 48 toneladas. Vamos a conversar con las autoridades y las industrias de la zona para que se respeten las normativas inherentes a la cantidad de carga que circula por aquí”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.