Noticias

13.Mar.2014 / 02:12 pm / Haga un comentario

DSC01330-300x225Los Teques.-El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda recibió este jueves 13 de marzo al presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira Omar Hernández, y a los legisladores Jonathan García y Jorge Medina, a los fines de que informaran la situación que se ha vivido en el estado Táchira, durante la plenaria la presidenta del parlamento regional indicó que la experiencia del estado andino tiene que servir para reflexionar.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda Aurora Morales, señaló que la sesión forma parte de un gesto de parte del CLEBM con el CLET, con el pueblo del Táchira y con el gobernador José Gregorio Vielma Mora. “hemos estado (en la sesión ordinaria) aquí con unas interesantes intervenciones y videos, en la búsqueda de la paz, con una experiencia de lo que está aconteciendo y ha acontecido en el estado Táchira, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que no llegué al estado Miranda”.

Cabe destacar que la plenaria se efectuó en las instalaciones del auditorio del Hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, “se está en la búsqueda del aislamiento de los grupos guarimberos, terroristas y fascistas que secuestran a la población para imponer un estado, tomando copia de otro modelo como lo es el modelo del paramilitarismo colombiano” expresó Morales.

Acotó que él parlamento mirandino se siente altamente satisfecho de la presencia de los parlamentarios tachirenses, refirió que estuvieron presentes todos los legisladores, tanto los bolivarianos, como los de la unidad democrática, “con un clima de respeto, con la voluntad de trabajar en función del dialogo y la paz en Miranda”. De igual modo expresó que el parlamento mirandino continuará trabajando por el diálogo y la paz de manera firme y tajante.

Durante la plenaria Omar Hernández presidente del parlamento tachirense proyectó una presentación donde reflejaban fotos y videos de los hechos violentos acaecidos en el estado Táchira desde el 5 de febrero al 10 de marzo. indicó que un día antes de los acontecimientos el gobierno nacional le dio un golpe duro al contrabando incautando 930 toneladas de alimentos.

De igual modo, indicó que mediante la sesión pudo socializar la experiencia de lo que han sido cinco semanas de asedio por parte de la derecha tachirense, “donde se han evidenciado actos violentos contra la integridad física, emocional, personal y material de todos los ciudadanos tachirenses”.

Hernández, apuntó que gracias al esfuerzo del gobernador José Vielma Mora, y de todos los que hacen vida política en el estado Táchira junto al pueblo, se han organizado conscientemente para ir desplazando estas acciones violentas en la ciudad de San Cristóbal y algunos municipios adyacentes, “acciones violentas que han sido liderizadas por el alcalde del municipio Daniel Ceballos, que recibiendo orientaciones de Álvaro Uribe Vélez junto a grupos paramilitares han generado la zozobr,enmarcados en una supuesta “protesta pacífica”.

Mesa por la paz
Hernández, informo que han venido avanzando en las mesas de paz en la entidad andina, con el ministro Miguel Rodríguez Torres, con quien se instaló diferentes tipos de mesas, en lo educativo, económico, cultural, deportivo, en la alimentación, seguridad y en todos los ámbitos, “a fin de garantizar que los actores de la derecha que no están de acuerdo con los actos violentos, y que se han deslindado de esos grupos generadores del caos en el Táchira, han venido participando junto al gobierno regional den soluciones, e ir regresando la estabilidad y la convivencia sana a la población”.

Señaló que un alto porcentaje del transporte público ha salido, de igual manera el comercio ha abierto, “pero aún quedan focos violentos que siguen generando acciones terroristas”.

Por su parte el parlamentario Jonathan García, hizo un llamado al encuentro y al dialogo, “queremos ayudar con un testimonio viviente, sigamos aguantando la provocación. No queremos un enfrentamiento con hermanos, no gana nadie, estamos trabajando por la paz”.

Rechazo de violencia en Miranda

La presidenta del CLEBM Aurora Morales refirió que se han hecho esfuerzos por aislar estos grupos violentos en la entidad mirandina, “ellos no lo resisten”. “Vienen con más violencia no solamente en Caracas y en el municipio Chacao que corresponde al estado Miranda, sino también en Carabobo, destruyendo todo a su paso”.

Indicó que el CLEBM ha hecho un reconocimiento a la Guardia del Pueblo, a los organismos de seguridad del estado, “más bien han tenido demasiado aplomo, siguiendo lo que ha sido los dictados del comandante Hugo Chávez en la formación de esa nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Rechazamos una vez más estos actos de violencia. Vamos a ver quién es más fuerte si aquellos que queremos patria y paz o aquellos que quieren la violencia y la destrucción de Venezuela” aseveró Aurora Morales. Prensa CLEBM /Foto: JN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.