Noticias

13.Mar.2014 / 01:56 pm / Haga un comentario

IMG_9690Miranda, 13 de marzo de 2014.- “Nosotros estamos pidiendo un derecho de palabra ante la Cámara Municipal de Sucre, por la paz y la vida, hemos sido asediados por los violentos”, estas fueron las declaraciones de Sonia Guerrero, habitante de Petare, quien exigió el cese de la violencia en el sector mirandino.

Recordando que la semana pasada quedó atrapada en medio de un conflicto perpetrado por los grupos violentos de la extrema derecha, Guerrero aseveró que, “quedé en medio de botellas y piedras por dos horas y media, en uno de los establecientes de un centro comercial y no podía salir de ahí, fue horrible, esto no puede seguir ocurriendo”.

En este sentido, el concejal Luis Figueroa, señaló que, “nuestro compromiso es con la paz y con el pueblo, aquí frente a la Cámara Municipal, estamos dispuestos a representar la voz y los reclamos de todos los sectores populares”.

Figueroa resaltó que los concejales oficialistas exigen al gobierno municipal que cumpla con sus atribuciones y garantice la paz en el sector. “Pedimos que el alcalde Carlos Ocariz, restituya la vialidad en el municipio, la recolección de basura y la seguridad, pedimos que sea escuchada la voz del pueblo”.

Asimismo, consideró que la fracción mayoritaria dentro de la Cámara Municipal, está jugando de manera oportunista al apoyar a los sectores violentos.

Situación de la economía popular petareña

Susana Madú, quien pertenece al Consejo de trabajadores de la entidad mirandina, señaló que en reiteradas oportunidades han reclamado la rápida solución a la problemática de la economía popular en Petare.

“Nos encontramos con un gran problema, el ciudadano alcalde, Carlos Ocariz, no entiende que aquí hay 2500 trabajadores y es imposible que en un mercado que abarca solo 800 puestos pueda resolverse esta situación”, agregó.

Exige que el alcalde cumpla con la construcción de los tres mercados populares que prometió desde el inició de su gestión. “Yo tengo muchos años en el municipio Sucre como trabajadora social y aunque no me hayan dado el permiso para trabajar, ninguna autoridad de turno me va a amedrentar”, puntualizó Madú. FIN//

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.