Noticias

15.Mar.2014 / 02:31 pm / Haga un comentario

IMG-20140315-01971Miranda, 15 de marzo de 2014.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua Milano, sostuvo un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez del estado Miranda, en la Plaza Bolívar de Petare, para reconocer la labor de las UBCH, por su resistencia, disciplina y conciencia política.

“Gracias por su disciplina, conciencia y firmeza al lado del Gobierno chavista y bolivariano del presidente Nicolás Maduro, al lado de la paz, la estabilidad y al lado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

Asimismo, Jaua defendió el comportamiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás cuerpos de seguridad del Estado en las protestas y hechos de violencia que se han registrado en el país, “cuando nuestra gloriosa GNB ha salido a proteger la vida y los bienes de los venezolanos, los acusan de reprimir”, refirió.

“Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por la ley, frente a situaciones que constituyan una amenaza, vulnerabilidad y riesgo para la integridad física de las personas y sus propiedades en el disfrute de sus derechos y cumplimiento de sus deberes. Eso es lo que hecho la GNB y la Policía Nacional Bolivariana por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

Jaua acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, de no sentarse a debatir con el presidente Nicolás Maduro sobre la paz y la estabilidad; y por ser el promotor de la violencia en la entidad.

Indicó que el artículo 159 de la Constitución Bolivariana de Venezuela destaca que los estados son entidades autónomas y quedan obligados a garantizar la independencia, la soberanía, la paz y la integridad nacional, para cumplir y hacer cumplir la Constitución.

“Usted está obligado señor Capriles a hacer cumplir esta constitución, a garantizar la paz, el orden público, el derecho al trabajo, a la educación y a la salud del pueblo de Miranda”.

UBCH ratifican unidad de las fuerzas revolucionarias

Voceros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez manifestaron su apoyo y la unidad de las fuerzas revolucionarias y la disciplina para no caer en provocaciones ante los ataques de grupos fascistas.

La señora Zulimar Pedrosa, vocera de las UBCH del sector Leoncio Martínez de la urbanización de Los Ruices, hizo un llamado a la “militancia de nuestro partido de mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias, a la paz y a mantenernos resistiendo de manera disciplinada ante los ataques de la derecha. Llámanos a seguir construyendo el Socialismo Bolivariano y la paz, para fortalecer las estructuras del partido y sobre todo a la unidad”, expresó.FIN//

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.