Noticias

22.abr.2014 / 08:12 pm / Haga un comentario

ReunionUBCHs009Miranda, 22 de abril de 2014.- La militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), del estado Miranda, ha dado inicio a las jornadas de reuniones que tendrán como objetivo marcar los lineamientos preparatorios para el encuentro del III Congreso de la tolda política que se realizará a finales del mes de julio.

Los integrantes de los Comanditos de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de Petare Norte, acogieron el llamado del primer encuentro con el responsable de organización por el Psuv en el estado Miranda, Luis Figueroa, quien estuvo a cargo de dictar orientaciones para activar a la militancia hacia la organización política de cada una de las UBCh de la región mirandina.

En el encuentro, Figueroa enfatizó la importancia de comenzar a promover e incentivar el estudio y la reflexión minuciosa de tres documentos imprescindible para la discusión política para cada uno de los seguidores del proceso Revolucionario.

La Ley del Plan de Patria 2013-2019, es uno de los documentos que tendrá vital interés de estudio por parte de la militancia para su comprensión. Este escrito permitirá determinar los criterios de interpretación y llevar a debate las diversas inquietudes e interrogantes hacia un mejor conocimiento de lo que se encuentra allí expresado.

El segundo instrumento es el Libro Rojo que contiene los fundamentos del partido y donde se plantean las coyunturas socio-políticas, nacionales e internacionales, que cada miembro del Psuv debe conocer; y por último se encuentra el Libro Azul, ideario Revolucionario, Bolivariano y Socialista que nos dejó como legado el Comandante Hugo Chávez.

Figueroa señaló que el inicio de estas reuniones es fundamental para el fortalecimiento de la Revolución, destacando a su vez que “La comunicación es esencial para la participación, ustedes van a ser que los objetivos de este III Congreso se logre satisfactoriamente”.

Arrancar a convocar y programar las asambleas de las UBCh es una de las principales dinámicas a emprender desde este mismo momento. Las asambleas tendrán una duración de tres meses para la discusión y la generación de propuestas para el III Congreso del Psuv.

“Este Congreso es la principal oportunidad para fortalecernos y crecer políticamente aún más”, Indicó el encargado regional del partido. Fin/ R.G/ P.G

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.