Noticias

20.May.2014 / 01:07 pm / Haga un comentario

IMG_8949Miranda, 20 de mayo de 2014.- Desde el Concejo Municipal de Sucre, estado Miranda,  los concejales Luís Figueroa, Julio Toro y María Marrugo, denunciaron la problemática que se ha ido agudizando en la comunidad de Petare por la falta de gestión del alcalde Carlos Ocariz, además de expresar su rechazo por la negligencia existente en cuanto a la recolección de los desechos sólidos que afecta a la comunidad sucrense.

“Hoy queremos denunciar el sentido de clase con el que gobierna este Alcalde de Sucre, el cual no representa a la mayoría, ni al pueblo que quiere paz, sino solamente expresa la opinión de los sectores poderosos que hoy día pelean por restituir su poder (…) a este Alcalde lo único que lo simboliza es el silencio y la ineficacia”, indicó Figueroa.

Además, manifestó que es un acto desleal el haber subido la tarifa del servicio público de aseo urbano cuando ni siquiera cumple con su responsabilidad. “Tenemos importantes niveles de insalubridad en este municipio, hay caos de servicios sanitarios en todo los espacios que afecta a las escuelas, al sistema de salud, afecta el tránsito y el Alcalde no resuelve nada”, asistió.

También denunció que Ocariz ha hecho negocios fraudulentos con la empresa recolectora Sabenpe, afectando la actividad laboral de los trabajadores y trabajadoras de dicha compañía, quienes se encuentran desde hace años a la espera del pago de las deudas que ha adquirido la empresa desde el cese de la contratación de la relación laboral con la Alcaldía.

Por otra parte, el Concejal Julio Toro, reafirmó la responsabilidad del encargado de la Alcaldía de Sucre ya que fue él quien decidió contratar a la empresa Sabenpe. “Sabenpe ha dejado a más de 500 trabajadores en la calle, cuando estamos en una inamovilidad laboral (…) para nosotros es fundamental que el alcalde Ocariz responda ante los trabajadores de Sabenpe porque ellos son el pueblo de Petare y el pueblo exige que sea saldada su deuda”

José Castellano, Integrante del Sindicato de la empresa Sabenpe, manifestó que en los actuales momentos los trabajadores tienen la planta de transferencia cerrada porque no nos han pagado los pasivos laborales. Desmintió las acusaciones sobre el secuestro de diversas unidades de transporte por parte de los trabajadores e invitó al alcalde junto a los medios de comunicación e información a verificar en la planta de Mariche que no tenemos secuestrada ningunas unidades.

“Nosotros no tenemos la culpa de su mala gestión, no es solamente la basura, son las calles rotas, el problema del agua, son muchas cosas que tiene acumulada y no quiere solucionar ninguna”, resaltó Castellano.

Darío Ramírez, prófugo de la justicia

El Concejal Figueroa destacó que Ocariz se hace cómplice al respaldar las acciones y la postura del Concejal Darío Ramírez, quien actualmente está siendo solicitado por la justicia venezolana, para que rinda declaraciones sobre su participación y promoción de la guarimbas que se han gestado en diversas comunidades de la entidad.

María Marrugo, Concejal del circuito 3 del municipio, sentenció que “El Gran Polo Patriótico se niega a aceptar terrorismo dentro del municipio” e instó a instalar una mesa de diálogo donde participe el Poder Popular, las comunidades. Fin/ R.G/ J.R

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.