Noticias

20.Jun.2014 / 08:40 pm / Haga un comentario

200614 MS Elias Jaua Inaguracion Planta Cacao Oderi Mariche 52Miranda. 20 de junio de 2014.- Con motivo de la oleada del Gobierno de Eficiencia en la Calle puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional en el año 2013, el estado Bolivariano de Miranda, se suma a las iniciativas, con la inauguración este viernes, de la Chocolatera Semi-Inmdustrial, “Mariche”.

“Tremenda ofensiva y son tantas cosas que pueden hacer todavía que solo se logran en Revolución y en este estado mirandino el esfuerzo es doble, aquí no hay un gobernador que se comprometa con la entidad”, indicó el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda, Elías Jaua, desde la inauguración de la bombonera ubicada en el municipio Sucre.

Agregó que los barrios populares no solo pueden convertirse en dormitorios, “aquí hay gente con potencia, gente que sabe producir y que tiene una cultura del trabajo. Ciudad Mariche tiene que convertirse en una Comuna, para el ejercicio del Poder Popular”.

Esta Chocolatera revolucionaria, tuvo una inversión de 11.815.873,15 bolívares, cinco toneladas de almacenamiento de materia prima, 300 mil unidades al mes de capacidad operativa y produce 10 empleos directos y 30 indirectos. La distribución de la producción se realizará en la red de tiendas Cacao Venezuela y en mercados a cielo abierto.

En este contexto, el protector de Miranda, Elías Jaua, informó que estuvo reunido con el presidente Nicolás Maduro Moros, quien aprobó: 28 millones de bolívares para la adquisición de materia prima de cacao, más de 22 millones para el mantenimiento de equipos y aprobó recursos para la culminación y puesta en marcha de chocolateras en los estados Miranda, Monagas y Sucre.

Asimismo, en aras de fortalecer el desarrollo agro productivo del Poder Popular Campesino, Elías Jaua, hizo entrega de financiamientos a través de Fondas, de un total de 1.305.846 bolívares. Con esto se beneficiaron las productoras de cacao, Chavista y Aleida Hernández, así como la señora, Juana Guillen, habitante del municipio Buroz.

Esta planta Chocolatera Semi-Inmdustrial, “Mariche”, se convierte en la cuarta inaugurada en el estado Bolivariano de Miranda, además de la de Maca, Los Teques e Higuerote.

“Este es el esfuerzo del socialismo del Comandante Chávez. Chávez vino a convocarnos a esta Revolución, que es para devolverle al pueblo el poder”, dijo Jaua. FIN/VCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.